PRÁCTICA DOCENTE III:
APLICACIÓN DE CURRÍCULO.
CENTRO ESCOLAR JOSÉ MARTÍ
Responsable de la catedrá: Master. Didier Alberto Delgado Amaya.
Practicante: María Josefina Díaz Rodríguez.
ENTRADA AL CENTRO ESCOLAR |
La Práctica Docente III: Aplicación del Currículo, es una materia de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica en la especialidad de primer y segundo ciclos de Educación Básica (SOCIALES).
Docente responsable de la cátedra Master. Didier Alberto Delgado Amaya.
Practicante: María Josefina Díaz Rodríguez.
Prácticante: María Josefina Díaz Rodríguez, estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica en la especialidad de primer y segundo ciclos de Educación Básica (SOCIALES).
Prácticante María Josefina Díaz y la subdirectora del la institución María Esperanza de Paz
Materia que al igual que las otras dos prácticas anteriores las realice en el Centro Escolar José Martí. con la misma maestra( Dina Angélica Acuña Guzmán), persona muy querida, respetada por realizar su trabajo con empeño y dedicación en el Centro Escolar José Martí.
Docente responsable de la cátedra Master. Didier Alberto Delgado Amaya.
Practicante: María Josefina Díaz Rodríguez.
Prácticante: María Josefina Díaz Rodríguez, estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica en la especialidad de primer y segundo ciclos de Educación Básica (SOCIALES).
Prácticante María Josefina Díaz y la subdirectora del la institución María Esperanza de Paz
Materia que al igual que las otras dos prácticas anteriores las realice en el Centro Escolar José Martí. con la misma maestra( Dina Angélica Acuña Guzmán), persona muy querida, respetada por realizar su trabajo con empeño y dedicación en el Centro Escolar José Martí.
La práctica la realizo en primer grado sección “A”,
escuela que por el turno matutino solo estudian niñas de 1º grado a 9º grado.
SEMANA 1:
Presentación de la práctica III al director: Héctor Oswaldo Martínez Mójica
Miércoles 8 de agosto al iniciar la práctica III, se
le comunico al director del Centro Escolar que si nos permitía realizar la
práctica al cual el contesto que si la escuela es nuestra y que si queríamos
estar con las mismas tutoras contestamos que si que no había ningún
inconveniente.
Al entrar al salón de clase salude a mi maestra
tutora y le comunique que venía por mi última práctica y que iba estar otros
meses en el Centro Educativo muy feliz me expreso que era un gusto tenerme más
tiempo y que juntas íbamos a realizar todo lo posible para que las niñas pasen
de grado con muy buenas bases para la lectura y escritura.
Las niñas me estiman mucho que al saber que estaría
con ellas todo el año muy alegres y felices me abrazaron, todas son un amor, se
portan bien y hacen bien las cosas que muchos admiran el primer grado porque no
los complicamos con las niñas en excepción algunas madres de familia.
Licenciado Héctor Oswaldo Martínez Mujica y practicante María Josefina Díaz Rodríguez
SEMANA 2: la
lectoescritura.
Uno de los propósitos fundamentales ha sido que las
niñas aprendan a leer y a escribir por tal razón se dedica un o dos días en
lectoescritura para que las niñas lean lecciones del libro Bernardito y que
realicen en los hogares las planas del libro mi escritura de caligrafía primer
grado.
No todas las niñas leen a la misma vez claro que no,
mientras unas leen otras niñas realizan en el cuaderno de lenguaje oraciones
ilustradas otras que no realizaron las tareas en sus casas las hacen ahí no
hay problemas para cuando les toque el turno de leer hayan terminado las tareas
porque se presentan ambos libros más el cuaderno de lenguaje para ser revisados
por la maestra o por la practicante.
SEMANA 3: Comer
saludable.
Las niñas muy contentas porque en la clase de
ciencias se había planeado llevar una fruta por cada una para realizar un cóctel
de frutas porque el tema era cómo comer saludable.
Se les explicó cómo alimentarse saludable
adecuadamente y por qué son importantes las frutas y las verduras.
SEMANA 4: Realizando
una ciudad.
Semana en las que las niñas mostraron mucha
creatividad, se les había pedido materiales como casas para armar o
realizadas con cartón o cartulina solo para amarlas en clase medio pliego de
durapac y árboles, carros o lo necesario para formar una ciudad. El
entusiasmo fue grande que los materiales los llevaron desde el día lunes y
tocaba la actividad viernes y a cada momento preguntaban cuando tocaría la actividad de la casa, llegado el día las
niñas muy felices armando, pegando las casas, forrando el durapac, y otras
que no podían se les ayudo, pero todas las niñas realizándola actividad que
tanto habían esperado en la semana.
Al finalizar se evaluó la actividad asignándoles una
nota y la mayoría obtuvieron excelentes calificaciones.
SEMANA 5: Las
Sumas.
A las niñas muchas veces se les estimula a que
participen y que tengan la confianza en sí misma para ello se organizan
actividades para que las niñas participen y que las demás niñas las apoyen y
sentir que las cosas las pueden hacer y cuál es el área que se debe reforzar en
esta semana seles coloco sumas en la pizarra para que las niñas pasaran al
frente a resolverlas y que la niña que no lo pudiera realizar las otras niñas
le ayudaran mediante la participación de las que pueden y no se les dificulta.
Mediante esta prueba se conocen las fortalezas y debilidades que las niñas poseen no basta ver
a las niñas se debe conocer habilidades, destrezas, fortalezas y las
dificultades que posee pueda que sea buena para matemática pero en lenguaje o
ciencia no puede no sabe entonces se debe tener en cuenta todas las áreas para
saber cuándo reforzar, dónde y cómo
hacerlo, en qué momento necesita ayuda.
Trabajar con niños de primer grado es una experiencia muy bonita pero
complicada solo recordar que son las bases y se descuida o se falla eso traerá
repercusiones en grados avanzados, es importante conocer mucho y explotar al
máximo las potencialidades que los niños poseen, la curiosidad que tienen por
conocer; hay muchas personas que dicen que los niños cualquier cosas se les
dicen y no es verdad hay niños que saben mucho y saben cuándo se le dice lo
correcto y preguntan a muchas personas y dicen ahí se equivocó, mi mamá dice…
ok no es lo que dicen por ahí se necesita preparación como cualquier otro
nivel.
Direcciones para realizar sumas, restas divertidas en l web.
http://www.imagui.com/a/juegos-para-ninos-de-kinder-TkebgaXAL.
http://segundodecarlos.blogspot.com/
https://itunes.apple.com/es/app/jugando-en-campo.-nini-aprende/id1010460721?mt=8&ign-mpt=uo%3D8
Técnicas que se utilizarón
SEMANA 6: El agua
nuestra mejor amiga.
Al inicio de la práctica le pedí a mi tutora que me
asignara un tema o asignatura para desarrollarla durante el ciclo y me asigno
la materia de Ciencia, Salud y Medio Ambiente, materia que permite desarrollar
dinámicas y desarrollarla de forma divertida.
La unidad a desarrollar se llama: EL AGUA NUESTRA MEJOR AMIGA.
La unidad comprende 4 contenidos: entre ellos están
las características del agua potable, los estados del agua, la importancia del
agua y el agua en los hábitos higiénicos.
Las dinámicas que se realizaron fueron diversas
también se planifico unas copias le quedaron a la maestra tutora y otras que se
entregaron al Responsable de la materia máster Didier Alberto Delgado Amaya.
GUIÓN DE CLASES
Centro Escolar José Martí
Guía de actividades evaluadas 2015
Responsable: María Josefina Díaz Rodríguez
Tercer Trimestre Grado:
1º grado.
Sección:”A”
Asignatura: Ciencia Salud y Medio Ambiente. Unidad Nº 5 Nuestra Amiga el Agua.
Objetivo
de la unidad: Descubrir los usos cotidianos y estados físicos
del agua, identificando y explicando las características del agua potable
para evitar enfermedades relacionadas con la deficiente práctica de hábitos
higiénicos y el consumo del agua contaminada.
|
||||||
ENFOQUE: Investigativo
para la resolución de problemas.
|
COMPETENCIA:
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||
CONTENIDO:
“Estados físicos del agua”. LECCIÓN 1: ¡Cómo cambia el agua!
|
TIEMPO : 4
horas
|
|||||
ACTIVIDAD
DE INICIO: Con base a experimentos: depositar un poco de agua
en un recipiente y colocarlo al fuego, dos rocas nieves congelados, uno colocarlo cerca del calor de fuego.
Sondeo de preguntas: ¿qué paso con el agua que
esta en el juego? ¿Qué le ocurre a la roca nieves que esta cerca del calor
del fuego?
¿Crees qué
existe agua en la roca nieves que esta congelada?
DESARROLLO:
Los estados del agua.
El agua es la única sustancia que
existe en tres estados: líquido, sólido y gaseoso, a temperaturas ordinarias
en estado líquido, tiene forma variable; en estado gaseoso no tiene forma; en
estado gaseoso no tiene forma.
Cambios de estado
El agua puede pasar del estado
líquido al gaseoso, por ejemplo cuando la dejamos hervir por mucho tiempo y
sale del recipiente en forma de vapor. También puede cambiar del estado
líquido al sólido, como cuando colocamos un recipiente con agua en el
congelador, y ésta se convierte en hielo
Los estados principales de la
materia son: sólido, líquido y gaseoso.
El agua es la única sustancia que
existe en los tres estados de la materia, a temperaturas ordinarias. Según
las condiciones a que esté sometida el agua, esta puede presentarse en
cualquiera de sus tres estados.
|
||||||
MATERIA
|
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
INTEGRADORAS Y RECURSOS
|
FECHA
|
||
Ciencia Salud y Medio Ambiente.
|
Estados físicos del agua
|
Explorar
y comprobar con curiosidad los estados sólido, líquido y gaseoso del agua.
|
Con la ayuda de una
lamina. Dibujar en cada uno de los cuadros el estado del agua que se le pide.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
-Uso adecuado de los
materiales 15%
-Identifica
correctamente en donde se encuentra ubicada el agua en la lámina 15%.
-Dibuja correctamente
en el lugar que se le pide el estado del agua 15%.
-Colorea uniformemente
el dibujo que aparece en la lámina 25%.
-Tener completos los
materiales a utilizar en la actividad15%.
-Atiende indicaciones
15%.
|
02 de septiembre
|
||
GUIÓN DE CLASES
Centro Escolar José Martí
Guía de actividades evaluadas 2015
Responsable: María Josefina Díaz Rodríguez
Tercer Trimestre Grado: 1º grado. Sección:”A”
Asignatura: Ciencia Salud y Medio Ambiente. Unidad Nº
5 Nuestra Amiga el Agua.
Objetivo
de la unidad: Descubrir los usos cotidianos y estados físicos del
agua, identificando y explicando las características del agua potable para
evitar enfermedades relacionadas con la deficiente práctica de hábitos
higiénicos y el consumo del agua contaminada.
|
||||||
ENFOQUE:
Investigativo para la resolución de problemas.
|
COMPETENCIA:
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||
CONTENIDO:
“Características del agua potable” LECCIÓN 2:” Sin sabor, sin color y sin
olor”
|
TIEMPO : 4
horas
|
|||||
ACTIVIDAD
DE INICIO: Presentarle en unos recipientes diferentes tipos
de bebidas, en un deposito colocarle gaseosa de fresa, en el otro café, otro donde contenga una mezcla agua, café y
soda estos últimos con menos proporción y en el ultimo recipiente colocarle
agua potable.
Cada alumna pasara a observar los recipientes y
podrá beber del contenido, olerlo y diferenciarlos.
Sondeo de preguntas: ¿Qué sabor tiene cada bebida? ¿Qué color tiene cada
líquido? ¿Qué olor tiene cada bebida? ¿Cómo
saber si el agua está limpia y lista para beberla?; ¿Qué
características tiene el agua de mar? ¿Qué color, olor y sabor tiene el agua de
lluvia? ¿El agua de mar se puede
beber?
DESARROLLO:
No todas las aguas son buenas para
beber, el agua potable es la única que es apta para el consumo humano.
El agua potable tiene tres
características: es
inodora, es decir sin olor; es insípida, o sea que no tiene sabor; es incolora, es decir transparente y cristalina.
El agua que consumimos en nuestras actividades
proviene de la lluvia, de los ríos, los lagos y las lagunas, pero antes debe
ser tratada para eliminar todos los microorganismos que puedan afectar
nuestra salud. Hay diferentes métodos sencillos para purificar el agua,
cuando no tenemos acceso al agua potable: hervirla y clorarla.
Existen métodos caseros para
purificar el agua, como por ejemplo hervirla, aplicarle unas gotitas de cloro
o dejarla durante unas cuantas horas expuesta al sol fuerte.
|
||||||
MATERIA
|
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
INTEGRADORAS Y RECURSOS
|
FECHA
|
||
Ciencia Salud y Medio Ambiente.
|
Características del agua potable
|
Describir
correctamente las características del agua potable: inodora, incolora e
insabora, distinguiéndola del agua contaminada.
|
Observar el líquido que contiene cada recipiente y
que el alumno mencione el color, el olor y el sabor de cada uno de ellos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Observa adecuadamente el líquido de cada
recipiente 25%.
-Sabe diferenciar entre el agua potable y el agua
contaminada 25%.
-Contesta correctamente las formas en que se puede
utilizar el agua en la casa y en la escuela 25%.
-Valora la importancia del cuido del agua potable
25%
|
28 de agosto
|
||
GUIÓN DE CLASES
Centro Escolar José Martí
Guía de actividades
evaluadas 2015
Responsable: María Josefina Díaz Rodríguez
Tercer
trimestre Grado: 1º grado. Sección:”A”
Asignatura: Ciencia Salud y Medio Ambiente. Unidad Nº
5 Nuestra Amiga el Agua.
Objetivo
de la unidad: Descubrir los usos cotidianos y estados físicos
del agua, identificando y explicando las características del agua potable
para evitar enfermedades relacionadas con la deficiente práctica de hábitos
higiénicos y el consumo del agua contaminada
|
||||||
ENFOQUE: Investigativo
para la resolución de problemas.
|
COMPETENCIA:
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales.
|
|||||
CONTENIDO:
“Usos cotidianos del agua”. LECCIÓN 1: “Una amiga para conservar”
|
TIEMPO : 4
horas
|
|||||
ACTIVIDAD
DE INICIO: Sondeo inicial con preguntas ¿para qué es
necesaria el agua en nuestras vidas? ¿Cuáles son los usos que tiene el agua
en las actividades diarias de las personas? ¿Cómo obtiene tu familia el agua que consume? ¿Por qué es importante cuidar el agua?
DESARROLLO: El agua es de gran importancia para la vida en el
planeta y en particular para los seres humanos, que la necesitan para beber, preparar
los alimentos, realizar su higiene personal, lavar la ropa y los utensilios
de cocina, regar cultivos, alimentar a los animales, entre otros muchos usos.
El agua es un líquido
indispensable para la vida en el planeta. El ser humano utiliza el agua para
diferente actividades que van desde la preparación de alimentos hasta el
cuidado de plantas y animales. El agua debe usarse sólo cuando la necesitamos
y siempre con actitud de ahorro.
Recomendaciones importantes para
ahorrar agua: regar las plantas del jardín al amanecer o al anochecer porque
a estas horas el agua tarda más en evaporarse, sembrar plantas que consuman
menos agua, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan los platos,
reparar las llaves que tengan goteo, lavar la fruta y la verdura en un
recipiente y no bajo el chorro de agua.
|
||||||
MATERIA
|
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
INTEGRADORAS Y RECURSOS
|
FECHA
|
||
Ciencia Salud y Medio Ambiente.
|
Usos cotidianos del agua.
|
Describir
con interés las distintas actividades cotidianas en las que el ser humano
utiliza el agua.
|
Pegar en
el cuaderno ilustración de las actividades diarias en las que se utiliza el
agua y acciones que se pueden realizar para ahorrar el agua.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Tiene
completos los materiales: como ejemplo tijera, pegamento y recortes 30%.
-Pega de
forma ordenada los recortes 20%.
-Limpieza
y aseo 25%.
-Valora la
importancia de ahorrar el agua 25%.
|
20 de
agosto
|
||
GUIÓN DE CLASES
Centro Escolar José Martí
Guía de actividades evaluadas 2015 Responsable:
María Josefina Díaz Rodríguez
Tercer Trimestre Grado:
1º grado. Sección: “A”
Asignatura: Ciencia Salud y Medio Ambiente. Unidad Nº
5 Nuestra Amiga el Agua.
Objetivo
de la unidad: Descubrir los usos cotidianos y estados físicos
del agua, identificando y explicando las características del agua potable
para evitar enfermedades relacionadas con la deficiente práctica de hábitos
higiénicos y el consumo del agua contaminada.
|
||||||
ENFOQUE: Investigativo
para la resolución de problemas.
|
COMPETENCIA:
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||
CONTENIDO:
“Hábitos higiénicos
personales relacionados con el uso del agua. Lavado de manos, baño diario y cepillado de dientes.
LECCIÓN 1: “El agua, fuente de salud”
|
TIEMPO : 4
horas
|
|||||
ACTIVIDAD DE INICIO: Con
la ayuda de unas láminas realizar un sondeo inicial. ¿Qué
actividad realiza cada una de las personas? ¿Cuántas veces al día se debe
realizar cada una de estas actividades? ¿Quiénes en tu familia deben
practicar los hábitos higiénicos?
DESARROLLO:
Forma práctico
llevar a las niñas que se laven las manos
y que se cepillen correctamente después de haber recibido las instrucciones
pertinentes por parte de la maestra.
El agua en los hábitos higiénicos.
Los hábitos
higiénicos consisten en la práctica regular de algunas actividades para asear
y cuidar nuestro cuerpo, como por ejemplo: bañarnos todos los días sin
olvidar limpiar las orejas, y las uñas de pies y manos, lavarnos las manos,
con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño.
Lavarte los
dientes tres veces al día, después de cada
comida.Los hábitos higiénicos son
rutinas que nospermiten mantener limpio nuestro cuerpo.
Lavarse las manos, cepillarse los dientes y bañarse son hábitos
higiénicos que requieren el uso de agua. Cada una de las personas de la
familia debe practicar los hábitos higiénicos. ¿Cuáles de estas acciones son
prácticas de higiene personal? Lavarse
las manos antes de comer, Dormir bien, Bañarse todos los días, Cepillarse los
dientes después de comer, Lavarse las manos después de ir al baño.
|
||||||
MATERIA
|
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
INTEGRADORAS Y RECURSOS
|
FECHA
|
||
Ciencia Salud y Medio Ambiente.
|
“Hábitos higiénicos personales relacionados con el uso del
agua. Lavado de manos, baño
diario y cepillado de dientes
|
Explica
e ilustra los hábitos higiénicos personales y familiares, en el lavado
correcto de manos, baño diario y cepillado rediente.
|
Mediante
la práctica de hábitos higiénicos que cada niña participe en el lavado de
manos y cepillado de dientes.
Mediante una dinámica con un dado en el que en cada
uno de sus lados contenga hábitos higiénicos como por ejemplo: revisión de uñas,
vestuario, cabello, cepillado de dientes, limpieza de manos.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
-Lavado
correcto de manos 25%
Cepillado de
dientes correctamente 25%
--Ilustrar los hábitos higiénicos que se debe seguir
para mantenernos saludables 30%.
-Coloreo, aseo
y secuenciación de las imágenes 20%
|
14 de
septiembre
|
SEMANA 7: Celebración
de la semana cívica.
Todos los días de la semana se realizaron actos
precedidos por alumnas de diferentes grados según correspondían el día a cada
grado de 4º a 9º grado todas las alumnas
del Centro Escolar participaban mediante la observación, la atención en cada
acto realizado.
La maestra de ceremonia iniciaba con la entrada de
las alumnas que formaban el cuadro de honor y el pabellón nacional,
seguidamente se entonaba las sagradas notas del
inno nacional, y inno del país vecino que se hablaría en esa ocasión, al
terminar se le daba un tiempo a una alumna para que recetara los versos de la
oración a la bandera salvadoreña, para continuar se hablaba del país
vecino (Guatemala, Hondura, Costa Rica,
Panamá y por supuesto El Salvador), se hablaba del inno, escudo, flor, ave y
árbol nacional (símbolos patrios de cada país).
SEMANA 8: Fiesta
cívica 15 de septiembre.
Día en los cuales tú te preparas para caminar y
aguantar el rico sol no es lo mismo ir a ver cómo marchan los alumnos que ir
ahí ordenándolos y soportando calor, cansancio, sed e insultos de los
espectadores.
A mi maestra tutora y a mí nos tocó ir ordenando a
los del cuadro de honor.
SEMANA 9:
¿Cuánto has aprendido a leer?
Esto es algo que te llena mucho de satisfacción
cuando te das cuenta del trabajo que has realizado con tus alumnos y ha sido un
éxito. En esta ocasión el día lunes se les escribió en la pizarra un cuento a
las niñas para que lo copiaran en el cuaderno de lenguaje y luego el día
miércoles pasaran a narrarlo al frente de todas las niñas del grado, con esto
las niñas desarrollaran el talento de hablar en público, generar confianza en sí
misma y reforzar la autoestima y a la vez evaluar el proceso de aprendizaje de
la lectoescritura; porque copian el cuento( escriben), narrar el cuento(leen) y
comprenden la letra de ellas mismas.
SEMANA 10: Dramatizaciones
Se formaron grupos de cuatro alumnas para que
dramatizar en la materia de lenguaje, para ello debían de escribir el cuento a
dramatizar, elegir los personajes del cuento, la ropa o escenario que
ocuparían; todo se les evaluaría (creatividad, forma de expresarse, forma de
comportarse en la dramatización, vestuario, etc.), las niñas mostraron caras
alegres cuando se les comunico la actividad y luego al formar equipos de
dramatización las carias de algunas cambio, porque no le tocara dramatizar con
la amigas sino con otras niñas que casi no conviven es por eso que se
realizan estas actividades para involucrar a todas la niñas y que las que son
excluidas por algún grupo sean aceptadas y así fortalecer vínculos de amistad
con todas las niñas del salón.
SEMANA 11: Celebración del día del niño y la niña.
Para este la
celebración del día del niño se les pidió la colaboración de los padres de
familia, aportando un refrigerio para que las niñas pudieran disfrutar durante
la jornada matutina, en este días las niñas se encontraban muy felices
mostrando su traje típico que llevaban puestos ya que se les había solicitado
con anterioridad que ese día fueran vestidas con trajes típicos.
Se tenía dos
semanas de ensayo preparando un baile artístico en donde las maestras
psicólogas y la practicante de primer grado y los dos grupos de niñas pasarían al
frente de todas las alumnas del Centro Escolar a deleitar les con un bonito
numero artístico.
Luego de la
participación se les llevo al aula para saborear los alimentos preparados
(panes con pollo, pupusas, pastes típicos y refrescos), después de los
alimentos colocaron música para que se deleitaran bailando, luego se llevó
acabo la quiebra de piñatas y la entrega de dulces y galletas a las niñas del
primer grado.
Minutos antes que
se terminara la jornada matutina se les entrego un estímulo y diplomas a las
alumnas por haber terminado de leer el libro de lectura el Bernardito y a la
niñas que no terminaron de leer el libro de igual forma se les dieron diplomas
reconociendo el esfuerzo e invitarles a continuar leyendo dicho libro.
SEMANA 13: Entrega de libro ilustrado el Bernardito
en grande para el primer grado sección “A” (practicante María Josefina Díaz
Rodríguez).
El día jueves 19 de noviembre entrega de un recurso didáctico para primer grado "elaboración del libro de texto para primer grado EL BERNARDITO "
SEMANA 14: Visitación a museo.
El museo de la UNASA, invito a las alumnas y alumnos de
preparatoria y al primer grado a una charla titula: salud bucal con la participación de las diferentes escuelas del
centro de Santa Ana.
Hubo
diferentes dinámicas como bailes charla a la salud bucal, entrega de set
de cepillos y pasta dental para los estudiantes finalizando con un recorrido
por las instalaciones del museo
SEMANA 15: Elaboración de exámenes finales.
Los exámenes los elabore uno de cada materia pero no tenia medios para obtener evidencias para hacer constar de la elaboración
Los exámenes los elabore uno de cada materia pero no tenia medios para obtener evidencias para hacer constar de la elaboración
SEMANA 16: Refuerzo
Las técnicas que se utilizaron fue la lecto-escritura y el dictado y operaciones matemáticas porque en esa área es que las niñas estaban deficientes y solo 6 niñas llegaron a refuerzo
Las técnicas que se utilizaron fue la lecto-escritura y el dictado y operaciones matemáticas porque en esa área es que las niñas estaban deficientes y solo 6 niñas llegaron a refuerzo
Cuadrando notas y pasando las a la libreta luego se realizó a colocar las notas a los certificados de las niñas.
Evidencia de la clausura de preparatoria.
Evidencia de la clausura de preparatoria.
Nota 9.0
ResponderBorrar